Agencias, Ciudad de México.- Industrias Campo Fresco (ICF) se sumó a una iniciativa nutricional que busca apoyar a miles de familias vulnerables cuya situación se ha agravado con la pandemia de coronavirus que azota a México.
La compañía, con sede en Guanajuato, donó alimentos para que fueran incluidos en despensas que fueron entregadas en puntos del país donde la pandemia ha tenido mayor impacto.
Campo Fresco se sumó a proyectos como el del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), en coordinación con los sistemas estatales DIF, y empresas del sector privado que, desde junio pasado lanzaron la campaña “Alimentos saludables para cada niño”.
“Muchos de estos alimentos son producidos en nuestra planta, lo que permite a nuestro equipo de expertos cuidar aspectos nutricionales para que las familias reciban mejor ayuda y bienestar”, dijo la empresa en un comunicado.
Según la Encuesta Telefónica sobre covid-19 y Mercado Laboral, difundida en junio por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los ingresos de 16.7 millones hogares en México han sido afectados, debido a que en 3 de cada 10 viviendas, al menos un integrante de la familia perdió su empleo o ha sufrido reducciones salariales.
Asimismo, el Inegi ha dado a conocer que durante este periodo se registró un déficit de 15.7 millones de trabajos para personas mayores de 18 años, lo cual también afectó a la economía familiar.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami