Redacción
Foto: Cuartoscuro
Ciudad de México, 26 junio 2018.-El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Marco Baños, dio a conocer que se ordenó la reimpresión de las boletas que fueron robadas en Macuspana, Tabasco, mientras que las hurtadas no tendrán validez, pues fácilmente se pueden identificar por su folio.
Sabemos cuáles son, recuerden que cada paquete de boletas electorales va en cantidades exactas a las casillas y sabemos de qué folio a qué folio fueron sustraídas estas boletas, así que se van a declarar anuladas”, indicó.
Baños agregó que, en Talleres Gráficos de México, el INE tenía un “pequeño remanente de papel seguridad”, por lo cual se pudo reimprimir la totalidad de boletas federales robadas.
Se informará a los presidentes de las casillas para que tengan mucho cuidado con esto, y obviamente usaremos las nuevas boletas que entregaremos”, dijo.
Este lunes, hombres armados robaron 11 mil 25 boletas electorales correspondientes a dos paquetes de la elección federal y a tres de la elección local en Tabasco.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami