México, D.F., 1 de marzo de 2015 (Círculo Digital).- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, llamó a reintegrarse a los trabajos a los partidos que todavía están ausentes de la mesa del Consejo General, para normalizar la organización del proceso y enviar una señal de concordia en momentos de desconfianza hacia las elecciones como vía de solución pacífica de los problemas.
Insistió en que la autoridad electoral no puede ni debe ser refractaria e insensible a los planteamientos de ninguno de los partidos, por lo que confió en que pronto se restablezca la normalidad, al atenderse las preocupaciones.
“Reconozco el paso adelante de los 4 partidos que se reincorporan a esta importante sesión”, dijo, en referencia a la reincorporación el día de hoy del Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC), Partido Encuentro Social (PES) y Partido Humanista (PH).
Córdova ofreció que todos los consejeros redoblarán esfuerzos de diálogo y atención a los planteamientos de los partidos. También dijo que es tiempo de renovar el compromiso democrático, aceptar los errores, y corregir anomalías.
Sólo a las corrientes más antidemocráticas -reiteró como lo expuso en carta abierta hecha pública ayer-“conviene la interrupción del diálogo y de los trabajos en el INE y la suspensión de las elecciones”.
Dijo que los 15 puntos de reclamo hechos por los 7 partidos que en su momento dejaron la sesión, serán atendidos y hoy mismo se pondrá en la mesa la propuesta para dar solución a una de las demandas, el nombramiento del titular de la Unidad de Fiscalización del INE. (Con información de El Universal)
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami