(((Monitor Sur))) Martes-2-septiembre-2014
Tuxtla Gutiérrez.- Recursos por el orden superior a los de 9 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Chiapas entregó a través de los Programas de Empleo Temporal (PET) y 3X1 Para Migrantes.
Eduardo Zenteno Núñez, delegado de la dependencia, resaltó que a través del Programa de Empleo Temporal se entregaron 7 millones 396 mil 314.23 pesos, correspondientes al 50% de los recursos federales aprobados, que impactarán directamente en la generación de 2 mil 938 Empleos Temporales.
Dijo que el objetivo es contribuir a que el ingreso de igual número de personas supere la línea de bienestar mínimo y económico; propiciando a la vez el mejoramiento de infraestructura educativa, vivienda y el desarrollo urbano en los municipios de Chiapa de Corzo, Comitán, Tuxtla Gutierrez y Zinacantán.
Dentro de las acciones destacan la construcción de 4 Cocinas-Comedores Escolares; la construcción de 17 Aulas Educativas; la construcción de mil 350 metros lineales de bardados perimetrales en diversos planteles educativos; la construcción de 6 Módulos de Servicios Sanitarios en dos planteles educativos; la edificación de 10 viviendas urbanas; la pavimentación de calles con concreto mixto; la rehabilitación de 868 viviendas y la rehabilitación de 3 Escuelas, 1 parque recreativo y 1 Salón de Usos Múltiples.
Mientras que a través del Programa 3X1 para Migrantes, se entregó 1 millón 854 mil 684.95 pesos, correspondiente a anticipos de los recursos federales aprobados a los municipios de Tonalá, Cintalapa, Villaflores, Pijijiapan, Tuzantán y Tuxtla Gutierrez.
Con estos recursos se realizará la pavimentación de patio de maniobra y piso en el interior de la nave industrial con concreto hidráulico, la construcción y equipamiento de una Escuela -Taller de Capacitación Vocacional para los adolescentes y jóvenes del Centro Educativo Odres Nuevos Chiapas, A.C. y alrededores; la construcción y equipamiento de una pequeña planta de reciclaje de materiales plásticos y no ferrosos de desecho para su procesamiento y la construcción de 20 aulas escolares.
Finalmente enfatizó que el Programa 3×1 para Migrantes apoya las iniciativas de los mexicanos que viven en el exterior y les brinda la oportunidad de canalizar recursos a México, en obras de impacto social que benefician directamente a sus comunidades de origen.
Funciona con las aportaciones de clubes o federaciones de migrantes radicados en el extranjero, la del Gobierno Federal –a través de Sedesol-, y la de los gobiernos Estatal y Municipal. Por cada peso que aportan los migrantes, los gobiernos Federal, estatal y municipal ponen 3 pesos; por eso se llama 3×1. (MS)
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami