(((Monitor Sur))) Martes 17-marzo-2015
Tapachula, Chiapas.- Este martes ingresó al penal de Tapachula el sonado y presunto feminicida Fred Muñoz Natarén, tras permanecer 25 días prófugo de la justicia, acusado de golpear a su ex novia casi hasta la muerte.
El caso de extrema violencia se volvió viral en las redes sociales, fue parcialmente resuelto al ser detenido en el estado de Querétaro el lunes pasado y recluido en Chiapas la mañana de este martes.
Con el hashtag #CasoViri, la foto de Viridiana Guadalupe Castillejos, desfigurada del rostro a causa de los golpes que presuntamente le propinó su ex novio con unas mancuernas de acero, causó indignación entre la sociedad chiapaneca.
La Procuraduría General de Justicia de Chiapas informó que Muñoz Natarén fue detenido este lunes en Tequisquiapan, Querétaro, donde permanecía internado en un centro de tratamiento de alcoholismo y drogas, con el fin de evadir la acción de la justicia.
Muñoz Natarén podría alcanzar una pena de 27 años de prisión acusado de los delitos de feminicidio en grado de tentativa, violación y robo con violencia.
La joven permanece hospitalizada con graves heridas en la cara, reponiéndose de la golpiza que recibió hace 25 días.
Un video hundió al presunto feminicida. En él se observa cuando su camioneta ingresa el pasado 21 de febrero a un cuarto de hotel, de donde minutos después salió la joven agredida bañada en sangre, e inmediatamente el vehículo abandona del lugar a toda velocidad.
El caso provocó protestas en la ciudad de Tapachula, además de inconformidad en las redes sociales en México y otros países, tras conocerse la agresión contra la joven Viridiana. (MS)
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami