- En agravio de dos ciudadanos y del H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, señaló el fiscal general
- Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Plan Estatal Emergente COVID-19, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, inició carpeta de investigación por la comisión de los delitos de amenaza, daños, motín, atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad, pandillerismo e incitación a la violencia, en agravio de dos ciudadanos y del H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, informó el fiscal general Jorge Llaven Abarca.
- Llaven Abarca afirmó que derivado de la denuncia realizada por los hechos ocurridos el pasado 9 de mayo en la zona centro de la capital chiapaneca, esta Fiscalía se encuentra haciendo las diligencias de investigación para su total esclarecimiento y deslindar responsabilidades.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los responsables ya se encuentran identificados como las personas que integraban el grupo de ciudadanos que quitaron las vallas colocadas para la implementación de cuatro filtros sanitarios en las calles aledañas a los mercados Juan Sabines Guerrero y Rafael Pascacio Gamboa, añadió.
Afirmó que la Fiscalía continúa integrando la carpeta de investigación a través de análisis de cámaras de vigilancia obtenidas, entrevistas a diversos testigos, entre otras diligencias con el objeto de lograr el total deslindamiento de responsabilidades.Finalmente refrendó el compromiso de la Fiscalía General del Estado con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará impune.#SiempreAlLadoDeLaGente
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami