Inicia SEMAHN actividades de Monitoreo Biológico en zonas sujetas a conservación ecológica de Chiapas

Para evaluar el estado de conservación en las Áreas Naturales Protegidas, es fundamental obtener información sobre las poblaciones de flora y fauna que se encuentran en ellas.
Es por ello que el personal del Programa de Monitoreo en -Biológico y Social- adscrito a la Dirección de Áreas Naturales y Vida Silvestre de la SEMAHN, inició con las actividades de Monitoreo Biológico en las Zonas Sujetas a Conservación Ecológica, El Cabidlo Amatal, Sistema Lagunar Catazajá y La Pera, en los municipios de Tapachula y Mazatán; Catazajá y Berriozábal, respectivamente.
En estas visitas, se reportaron: El Cabildo-Amatal 74 especies, entre flora y fauna, con 399 registros; el Sistema Lagunar Catazaja 41 especies y 331 registros; mientras que en La Pera 124 especies y 504 registros.
Cabe destacar que dentro de estos registros, se detectaron 29 especies consideradas en riesgo por la NOM-059-SEMARNAT-2010, como la nauyaca de los Tuxtlas (Amenazada), la cigüeña americana (Protección especial) o el carrao (Amenazada).
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami