Ante el desabasto de medicinas a los trabajadores del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, trabajadores pensionados y jubilados inician este lunes una serie de protestas que incluye una huelga de hambre.
“El alcalde Carlos Molano ni siquiera nos ha querido recibir. Nos envía a puros subalternos sin capacidad de decisión. Es muy grave porque hay personas de la tercera edad que sufren enfermedades graves, incluso algunos ya murieron”, señalaron.
Comentan que cuando acuden a los lugares donde fueron canalizados para recibir los servicios ni siquiera una aspirina han querido darles.
El ayuntamiento que hoy preside Carlos Molano, sustituto de Fernando Castellanos Cal y Mayor, mantiene deudas con proveedores, pero la más grave son las clínicas particulares que fueron contratadas para brindar servicios médicos, a quienes adeudan sumas millonarias y están al borde de la quiebra y el despido de muchos tranbajadores.
Así, el alcalde electo, Carlos Morales Vázquez, quiene inicia funciones el próximo primero de octubre, heredará un ayuntamiento con grandes deudas y problemas financieros debido al derroche de recursos y a los malos manejos financieros de las últimas administraciones municipales.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami