Monitor Sur
Ciudad de México, 31jul2014.-El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa anunció esta tarde que los trabajos de dictaminación de las minutas en materia energética, en comisiones unidas, iniciarán este viernes a las 16 horas.
El sábado se reanudarán los trabajos a las doce horas, y se espera que el próximo lunes, martes y miércoles se desahogue la segunda sesión del periodo extraordinario, para concluir las leyes en materia energética.
En conferencia de prensa, Barbosa acompañado por los senadores Zoe Robledo, Benjamín Robles, Armando Ríos Piter, Fidel Demedicis y Rabindranath Salzar, dijo que se comunicó con los legisladores priístas José Yunes, presidente de la Comisión de Hacienda, y con David Penchyna, presidente de la Comisión de Energía, quienes le informaron cómo se va a desahogar el dictamen de las minutas. quienes le informaron cómo se va a desahogar el dictamen de las minutas.
Incluso, reveló que el senador Yunes propuso que este viernes estuviera el subsecretario de Hacienda, Miguel Messmacher, para que explicara los alcances y contenidos de la minuta, pero el PRD se opuso.
Barbosa dijo que “podrían regresar a la Cámara de Diputados con modificaciones las iniciativas que tienen que ver con recursos fiscales y el fondo petrolero, si hay acuerdo con el PRI y el PAN en el Senado para que se transparente el uso de los recursos.
BUSCA PRD VIGILAR RECURSOS PETROLEROS
Barbosa pidió a los diputados federales no clausurar el periodo extraordinario de sesiones, ya que el Senado podría regresar con modificaciones las minutas fiscales. Foto: Archivo
Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado, anunció que negocia con las bancadas del PRI y PAN realizar modificaciones a las minutas de carácter fiscal que enviarán desde San Lázaro a la Cámara alta.
Explicó que el objetivo es incorporar a la reforma mecanismos de vigilancia y supervisión del ejercicio de los recursos petroleros en los que participen tanto la Cámara de Diputados como la de Senadores.
Barbosa pidió a los diputados federales no clausurar el periodo extraordinario de sesiones, ya que el Senado podría regresar con modificaciones las minutas relacionadas con asuntos fiscales y presupuestales.
“Puede haber un reenvío a la Cámara de Diputados de los temas fiscales, podemos hacerle modificaciones, así que le pedimos a la Cámara de Diputados que no cierre su periodo. Es una posibilidad real, estamos hablando con senadores del PRI y el PAN”, dijo.
“Hay inquietudes del PRI y PAN, por lo que pudieran regresar ciertas cosas, así que le decimos a Manlio Fabio Beltrones que mantenga a los diputados listos para sesionar la próxima semana”.
Acompañado de un grupo de senadores perredistas, Barbosa también reveló que su bancada decidió “vetar” la presencia de los funcionarios de la Secretaría de Hacienda en las reuniones de comisiones unidas que se programan para este fin de semana.
Informó que le comunicó al presidente de la Comisión de Hacienda, el priista José Yunes, que su grupo parlamentario no estaba dispuesto a aceptar la presencia de funcionarios federales para hablar sobre las minutas que vendrán de la Cámara de Diputados.
“Hemos dicho que no, que no estamos de acuerdo, que no exhibamos aún más el hecho de que las leyes se elaboran fuera de las cámaras.
“Le advertimos que, de insistir, nosotros no asistiremos a la comparecencia de quien venga de Hacienda”, expresó.
Barbosa agregó que para este viernes a las 11:00 horas estaba programada la comparecencia del Subsecretario de Ingresos, Miguel Messmacher.
Sin embargo, fuentes de la Comisión adelantaron que la asistencia del funcionario fue cancelada.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami