(((Monitor Sur))) Jueves 7-agosto-2014
Arriaga, Chiapas.- El Instituto Nacional de Migración inició redadas en contra de migrantes centroamericanos en esta ciudad, que llegan a esperar al ferrocarril conocido como La Bestia.
Se han observado a varias camionetas de ese instituto recorrer las calles del pueblo y las vías del tren, lo que ha obligado a cientos de migrantes a esconderse entre matorrales.
Migración ha realizado redadas en varios hoteles de esta ciudad sin que se conozca si han detenido a migrantes con el fin de deportarlos.
Esto ha provocado mucho temor entre los migrantes que han preferido esconderse”, señalaron activistas de derechos humanos en Arriaga.
Este jueves, apenas unos 50 migrantes se treparon a La Bestia, cuando lo hacen entre 300 y hasta 600 personas cada partida del tren.
También se han concentrado reporteros de varios medios de comunicación nacionales e internacionales que buscan prácticamente han iniciado también una persecución contra agentes del INM para tomar fotos y videos.
La advertencia de Chong
El pasado 11 de julio, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que el gobierno emprenderá una estrategia para evitar que los migrantes sigan exponiendo sus vidas al subirse al tren conocido como La Bestia..
“Vamos a poner orden, no podemos seguir permitiendo que pongan en peligro sus vidas. Es nuestra responsabilidad al estar en nuestro territorio. La Bestia es para carga no de pasajeros; tendremos que entrar en su regularización y en próximos días anunciaremos algo al respecto”, dijo en entrevista a una estación de radio de México. (MS)
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami