Agencia / MonitorSur / Oaxaca, Oaxaca.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inició el trabajo de vigilancia con drones en Playa Escobilla y Morro Ayuta en Oaxaca, como parte de las acciones para la protección de la tortuga golfina.
El uso de hasta cuatro drones y la inclusión de agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) para consignar de inmediato a saqueadores, son dos medidas adicionales con las que el Gobierno federal pretende frenar el tráfico de huevos de esta especie.
La semana pasada la Profepa informó que dos personas fueron detenidas por personal de la Secretaría de Marina Nacional (Semar) en playa La Escobilla, Santa María Tonameca, Oaxaca, en posesión de 3 mil 828 huevos de golfina.
La detención se dio como parte de las acciones del Programa Permanente para la Protección de la Tortuga Marina 2015-2016.
La dependencia aseguró que mantendrá la vigilancia y el patrullaje conjunto con personal de la Semar durante el día y la noche, para proteger a la especia catalogada como en peligro de extinción.
Con información de “REFORMA”
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami