Miguel Barbosa Huerta, presidente del Senado de la República, advirtió que el tema de la inseguridad y la violencia que confrontan diversas regiones del país es un asunto que demanda la atención de los tres poderes de gobierno.
Resulta evidente que los problemas no se resolverán por sí solos o con el simple transcurso del tiempo. La situación que se vive no es un problema sólo del Poder Ejecutivo. En la solución, los otros dos poderes de la Unión, el Legislativo y el Judicial, deben contribuir en el ámbito de su competencia”, expuso a través de un comunicado.
El legislador perredista se pronunció así al afirmar que a través delas audiencias públicas en materia de seguridad y justicia, los senadores se mantienen en la expectativa de un diálogo crítico con funcionarios federales, gobernadores, presidentes municipales y especialistas para llegar a insumos legislativos útiles que fortalezcan el proceso de dictaminación de esta reforma.
Indicó que con estos encuentros que tendrán verificativo los días 20, 21 y 22 del presente mes se busca conocer la opinión de expertos sobre el contenido, alcances e implicaciones de la reforma constitucional en materia de seguridad y justicia, enviada por el Presidente de la República, con lo cual se dará continuidad al proceso de deliberación de las reformas para impedir la infiltración del crimen organizado en los municipios.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami