Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca inspeccionó los avances de la obra que funcionará como bodega de indicios en la ciudad de Tapachula, con la finalidad de garantizar una procuración de justicia más eficaz para la ciudadanía.
Acompañado por los fiscales de Distrito Fronterizo Costa, Olger Villanueva Ovando y de Inmigrantes, José Manuel Figueroa Díaz, recorrió las instalaciones que se encuentran en su etapa final de construcción.
Estas instalaciones atenderán las necesidades de resguardo de los elementos probatorios que forman parte de las investigaciones radicadas en los municipios ubicados en la región Costa-Soconusco del estado.
Durante la inspección, Llaven Abarca exhortó a los fiscales a continuar trabajando a marchas forzadas con un solo objetivo: Brindar a la ciudadanía una atención integral, con sensibilidad y mucho sentido humano en el acceso a la justicia.
Aseveró que el adecuado manejo de los indicios o evidencias es parte fundamental en el nuevo sistema acusatorio y oral, porque garantiza el éxito de la investigación, reflejándose en una correcta impartición de justicia.
Finalmente, Llaven Abarca resaltó que con este esfuerzo la Fiscalía del Estado acerca la justicia a más habitantes de Chiapas el más estricto control en los indicios o evidencias mediante un adecuado sistema de cadena de custodia, como lo ha instruido el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami