Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- La segunda red social más numerosa, Instagram (también propiedad de Mark Zuckerberg), anunció el 17 de septiembre de 2018 dos nuevas actualizaciones destinadas a las compras. Esta red visual, basada en imágenes y videos cortos, es el lugar elegido para conectar con los amigos e intereses en común, además, las compras ya forman parte de esta comunidad que sigue en crecimiento, según datos estadísticos, en junio 2018 alcanzó los mil millones de usuarios.
De dicha comunidad, más de 90 millones de perfiles exhiben etiquetas de compras en sus publicaciones de forma mensual. Es por ello que anunciaron dos actualizaciones con el fin de facilitar el proceso de compra en Instagram. Una de ellas es Shopping in Stories.
Shopping in Stories inició sus pruebas en junio 2018, y el 17 de septiembre anunciaron la expansión de “Comprando en historias” a nivel mundial, alcanzando a múltiples empresas de 46 países. Cuando el usuario vea alguna imagen, en historias, sobre sus marcas favoritas y sea algo que le gustó, puede dar un toque rápido al producto y así obtendrá más información del mismo.
Más de 400 millones de perfiles se redirigen a Shopping in Stories diariamente con el fin de sentirse más cerca de la marca preferida, y un tercio de las historias con más visualizaciones corresponden a las compañías, ellas cuentan una historia empática detrás de cada producto, y a los usuarios les encanta conocer los detalles de algo que les gustó. La particularidad de las historias es su inspiración, y la inspiración puede surgir desde cualquier marca, e incluso de usuarios.
La segunda actualización es en Shopping in Explore, también fue lanzada en junio 2018 con la intención de acercar más a las personas, lo conforman un video chat y canales temáticos. La mejora es un canal temático personalizado para el usuario, los mismos permiten exploración de los intereses y profundización en lo que a ellos más les gusta, por lo tanto, cuando alguien quiera comprar verá su canal personalizado con publicaciones de las marcas seguidas.
Activación de Shopping in Explore será desde el momento del anuncio, pero a nivel mundial estará muy pronto. Cabe recordar que el video chat es posible desde Instagram Direct, en tiempo real y posibilidad de conectarse en iOS y Android, y sin número de teléfono.
Instagramers y compañías se beneficiarán mutuamente con las nuevas mejoras para las compras en Instagram, y en muchas de ellas, los productos exhibidos ofrecen el plus de la inspiración y la conexión con la marca que los apasiona.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami