Oaxaca, Oax, 18 de marzo 2015 (Círculo Digital).- Maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron este miércoles la toma de gasolineras en la ciudad de Oaxaca y zona conurbada, así como de instalaciones de Pemex.
En el marco de la conmemoración de la expropiación petrolera en México, en la Asamblea Nacional Representativa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron realizar estas movilizaciones y un paro de labores de 24 horas, dejando sin clases a más de un millón 300 mil alumnos de educación básica.
El objetivo, señala la convocatoria, es defender la soberanía del país y hacia la concreción de la huelga nacional.
Los docentes acordonaron el acceso a las gasolineras ubicadas en la ciudad de Oaxaca y algunas de ellas ya habían cerrado por temor al saqueo que se ha registrado en movilizaciones anteriores.
En la gasolinera ubicada en el crucero de Cinco Señores, al sur de la ciudad, los docentes retuvieron camiones repartidores de empresas privadas para bloquear las entradas a la estación de servicio y colocar sus mantas.
Asimismo, personal de seguridad del Aeropuerto Internacional ‘Benito Juárez’ de Oaxaca resguarda las instalaciones de manera preventiva a fin de evitar que maestros intenten tomar el lugar.
El objetivo es tomar 14 gasolineras en la ciudad de Oaxaca y municipios conurbanos durante esta jornada de protesta. (Con información de Reforma y El Universal)
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami