(((Monitor Sur))) Domingo 16 de octubre de 2016
TUXTLA GTZ.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos, inició una queja de oficio por la presunta agresión a un niño en la Escuela Belisario Domínguez, de Comitán, donde sus compañeros le habrían lastimado la lengua.
La Visitaduría General Especializada de Atención de Asuntos de la Mujer informó que luego de que algunos medios de comunicación difundieran los hechos se inició la queja CEDH/0672/2016.
La denuncia señala que el niño de diez años fue encerrado en el baño por sus compañeros, quienes con una tijera le lastimaron la lengua, sin que esta fuera amputada, no obstante que presenta escoriaciones.
Así, se giró un oficio con el objetivo de solicitar a la Secretaría de Educación del Estado que proteja la integridad física y psicológica del menor agraviado.
Exhortó a la autoridad a realizar acciones que prevengan, sancionen y erradiquen ésta problemática, así como promuevan actividades de respeto a los Derechos Humanos.
El organismo informó que tras conocer de los hechos se emitió la medida CEDH/VACOM/MP/017/2016 para evitar actos de violencia que permita a los niños y niñas tengan un sano desarrollo. (MS)
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami