Redacción
Ciudad de México, 26 diciembre 2016.-La aerolínea Interjet ha provocado caos en los aeropuerto de Toluca y la Ciudad de México al cancelar o demorar varios vuelos nacionales.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aseguró que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), y la aerolínea Interjet han supervisado en coordinación, la correcta aplicación de las recomendaciones técnicas hechas por el fabricante de los aviones Superjet 100 Suhkoi.
Destacó que las tareas de supervisión forman parte de las obligaciones de la DGAC, para garantizar operaciones aéreas seguras y eficientes.
La SCT dijo que parte de este trabajo coordinado está en marcha para dar cumplimiento a la Directiva de Aeronavegabilidad número AD 2016-322-02, emitida por la Autoridad Aeronáutica de Rusia, la cual pide a los operadores de aeronaves del tipo Superjet100 Sukhoi, entre ellos Interjet que inspeccione sus aviones para mantener un nivel aceptable de seguridad y asegurar la continuidad de sus operaciones.
“La DGAC vigilará que la aerolínea Interjet atienda y proteja a los pasajeros que pudieran verse afectados por la realización de estos trabajos, que redundarán en su seguridad”.
La SCT explicó que la DGAC se encarga de fomentar, regular y administrar el desarrollo de las actividades del transporte aéreo, así como la navegación aérea civil dentro de territorio nacional; vigila la realización del mantenimiento a las aeronaves que operan las aerolíneas mexicanas con el objetivo de mantener operaciones aéreas seguras.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami