Agencias / MonitorSur, Ciudad de México.- Si no le entiendes a las opciones de inversión que te ofrecen diferentes instituciones bancarias, quizá los conciertos sean una opción para rentabilizar el capital con el que cuentas a través de Weeshing, una plataforma alternativa que nació en Chile y aterrizó en México en marzo de 2017 —su segundo mercado más importante—.
A la fecha ha financiado 42 conciertos, como el Festival NRMAL o los espectáculos de Joaquín Sabina o Erasure, con una recaudación de alrededor de 42 millones de pesos.
Guillermo Padrón, country manager de Weeshing, señaló que esta plataforma permite invertir en conciertos y compartir las ganancias con los promotores a través de dos modelos: renta fija y variable.
“Es una herramienta de inversión alternativa porque genera ingresos adicionales, invertir dinero y crecer el capital disponible de una manera más divertida y romántica”, dijo Padrón.
El modelo de renta fija no incluye la venta de boletos y los inversionistas saben desde el principio cuánto dinero van a recuperar una vez que termine el periodo de inversión, con un rendimiento menor.
En tanto, el modelo de renta variable contempla una escala de cero boletos vendidos a un punto de equilibrio, en el que el inversionista gana hasta el punto de equilibrio, cuando se vende el evento, y cuando se generan retornos, dependiendo de la cantidad de boletos vendidos, que va en línea con el retorno de la inversión.
De acuerdo con Padrón, cada evento tiene características diferentes respecto a los montos mínimos a reunir, así como la duración, en tiempo, de la inversión.
En ese sentido, el directivo explicó que hay eventos que requirieron una inversión mínima de 3 mil pesos, pero otros que partieron de 5 mil o 10 mil pesos e incluso algunos de hasta 30 mil, lo que depende del modelo de inversión y el tipo de inversionistas.
A la fecha, el retorno de inversión anualizado en promedio de renta variable es de 45 por ciento y el de renta fija es de 24 por ciento.
Actualmente Weeshing tiene presencia, además de Chile y México, en Argentina, Perú, Colombia, Uruguay y Estados Unidos. En total han financiado más de 300 conciertos.
Fuente: Weeshing.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami