México, DF, 11 de febrero 2015 (Círculo Digital).- El precandidato del PRD a la gubernatura de Guerrero, Sofío Ramírez, aseguró que las investigaciones contra el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero no lo van a alcanzar.
“No van alcanzar a Sofío Ramírez. Yo me he conducido siempre con un ejercicio transparente en mi vida, tanto en mi vida pública como en la administración estatal”, aseguró el perredista.
Ayer la Agencia de Investigación Criminal (AIC) informó sobre la detención de Carlos Mateo Aguirre Rivero y Luis Ángel Aguirre Pérez, hermano y sobrino del ex gobernador, y cuatro personas más, por el desvío de 287 millones 12 mil 594 pesos del erario público local y federal.
En entrevista con Milenio Televisión, Sofío Ramírez sostuvo que no tuvo nada que ver y ni estaba enterado de este desvío de recursos.
“Yo no trabajé con él (Ángel Aguirre) más que los primeros seis meses, al inicio de su administración en el 2011, por lo tanto yo no fui colaborador en los últimos tres años por lo que desconozco el desarrollo de la administración”, aseguró el precandidato.
El senador del PRD con licencia fue coordinador de campaña de Aguirre Rivero y los primeros seis meses de su administración se desempeñó como secretario de Desarrollo Rural.
“Mi cercanía con Ángel Aguirre es una cercanía afectiva, no es una cercanía en el ejercicio de gobierno”, afirmó.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, dijo que “no hay que confundir amistades con complicidades” y sostuvo que tiene relación con Ángel Aguirre “más no con sus colaboradores, tampoco con sus familiares cercanos”.
El perredista aseguró que no permitirá que este caso afecte sus aspiraciones de contender por la gubernatura de Guerrero. (Con información de Milenio y Grupo Fórmula)
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami