Redacción
Ciudad de México, 1 agosto 2018.- (PL) Autoridades de aeronáutica investigan hoy las causas del accidente ocurrido la víspera a un avión de Aeroméxico, cuando trataba de despegar del aeropuerto de Durango hacia la capital federal.
En el siniestro sobrevivieron los 99 pasajeros y cuatro tripulantes, aunque un menor y el capitán de la aeronave están en estado delicado, pero estable, según trascendió hoy.
Técnicos de la empresa brasileña Embraer participarán también en la investigación iniciada por la Dirección General de Aeronáutica Civil, dijo el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz.
La aerolínea mexicana cubrirá con los gastos médicos de los lesionados y también con el traslado de sus familiares, afirmó el director de Aeroméxico, Andrés Conesa.
Testimonios de los sobrevivientes indican que se produjo una fuerte tormenta en el momento del despegue que hizo descender bruscamente la aeronave.
Una de las alas hizo contacto con la pista, lo cual provocó que se desprendieran los motores, según esas versiones.
Esos testimonios avalaron la pericia de la tripulación, en particular del piloto Carlos Galván, cuyas maniobras evitaron una tragedia, y consiguieron la evacuación de los pasajeros.
El avión, un Embraer 190, tenía 10 años de fabricado y cuatro operando con Aeroméxico. Su último mantenimiento general tuvo lugar en febrero, por lo que estaba en condiciones técnicas favorables, según Conesa.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami