Agencias, Ciudad de México.- El asesinato del exjugador de la NBA Lorenzen Wright en 2010 parece haber sido aclarado completamente tras la sentencia de un jurado de Memphis que condenó esta semana a Billy Ray Turner a 60 años de prisión por asesinato en primer grado, informó ABC 24 en Memphis.
El veredicto del jurado tardó menos de tres horas tras escuchar los argumentos finales en el crimen que sacudió la NBA al conocerse quién estuvo realmente detrás del crimen.
Wright jugó con la Universidad de Memphis entre 1994 y 1996 antes de unirse a la NBA para Los Ángeles Clippers. Desde entonces jugó un total de 13 temporadas en la NBA antes de retirarse en 2009.
Gozando de su retiro, su cuerpo fue encontrado en el este de Memphis en julio de 2010, a los 10 días de que fuera denunciada su desaparición. El cadáver tenía varios impactos de bala y por varios años estuvo archivado ante la falta de evidencia para incriminar a los responsables.
Algunas pistas llevaron a que se declarara a la esposa del exjugador de la NBA, Sherra Wright, como persona de interés en la investigación. En 2017 fue arrestada por múltiples cargos, incluido el de asesinato en primer grado.
Con las pruebas en su contra, en 2019 se declaró culpable de facilitar el asesinato y fue sentenciada a 30 años de prisión. Aunque posteriormente presentó y luego retiró una petición para que se revocara su declaración de culpabilidad.
A los 14 meses de la muerte de su esposo, ella recibió un millón de dólares como parte de un seguro de vida que había adquirido el exjugador de la NBA.
En la sentencia contra Turner se conoció que él fue la persona que apretó el gatillo del arma que mató a Wright, en una conspiración tramada junto a Sherra. Los fiscales del caso aseguraron que ella contrató a Turner y a otro hombre, Jimmie Martin, para que la ayudaran a asesinar al exjugador.
Martin es primo de Sherra Wright y se encuentra en prisión cumpliendo una condena de asesinato en segundo grado por la muerte de su novia.
Estando en prisión testificó que Sherra le pidió a su marido Lorenzen que se vieran en la cancha de Memphis, adonde él llegó y fue baleado varias veces por Turner y luego abandonaron el cuerpo.
Asimismo, Martin ayudó a Turner a deshacerse del arma homicida en un lago al norte de Mississippi, donde las autoridades encontraron el arma gracias a ese testimonio.
Su confesión le permitió inmunidad para ser no procesado por ese crimen, aunque está en la cárcel por otro asesinato.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami