Agencias, Ciudad de México.- El ministro de Petróleo iraquí, Ihsan Abdul Yabbar, anunció que Irak ingresó en febrero 8,500 millones de dólares de la exportación de crudo, la mayor cifra registrada en los últimos ocho años, a pesar de las turbulencias que están atravesando los mercados mundiales.
En un comunicado, el ministro dijo que el país “logró alcanzar una tasa de exportación diaria de 3,314 millones de barriles, con unos ingresos financieros de más de 8,500 millones de dólares, los más altos en ocho años”.
El titular de Petróleo celebró este hito, que se logró “a pesar de los desafíos económicos y de seguridad, las fluctuaciones de los mercados mundiales de petróleo y las restricciones a la producción nacional acordadas con la OPEP+”.
La alianza OPEP+ (OPEP y 10 productores independientes aliados) confirmó el miércoles que no cambia su plan de subir solo moderadamente la oferta de crudo a pesar de la gran escalada de los “petroprecios” a raíz de la invasión rusa en Ucrania.
Irak, el segundo mayor productor de la OPEP y que cuenta con unas de las reservas de crudo más grandes del mundo, sufrió gravemente las consecuencias de los topes de producción impuestos a raíz de la pandemia del coronavirus.
De hecho, el 90 % de los ingresos de las arcas del Estado iraquí provienen exclusivamente de la expoiene que importar otros recursos, como el gas, a causa de la falta dertación de petróleo.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami