Agencias
Jerusalén, Israel, 4 febrero 2018.-El Ministerio de Interior israelí envió notificaciones de deportación y advirtió que si no abandonan el país en dos meses serán encarcelados, incluidos niños y mujeres.
El Ministerio de Interior de Israel envió este domingo las notificaciones de deportación a decenas de miles de refugiados africanos a los que les da un plazo de 60 días para abandonar el país.
Las noticias de deportación se dieron a los refugiados de Eritrea y Sudán, y en primera instancia se dieron a los refugiados que pidieron asilo y que no están casados ni tienen hijos.
Israel advirtió que es la última vez que se les renovará el visado por dos meses y que al término de ese período si continúan en el país se les prohibirá trabajar y serán encarcelados.
El ministerio de Interior recomendó a los refugiados irse a países como Ruanda y Uganda o a sus países de origen.
El Gobierno israelí considera a los 40.000 africanos que buscan asilo político como refugiados económicos y no políticos.
La dirección de Prisiones de Israel avisó el domingo que carece de la capacidad para acoger a tantos refugiados y los eritreos que abandonaron Israel hacia Ruanda en el pasado advirtieron a sus compatriotas no irse del país porque la situación en la nación africana es muy difícil.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami