Agencias / MoitorSur, Xalapa, Veracruz.- El Gobierno de Israel ha decidido no otorgar la concesión de una importante planta de desalinización a la empresa china Hutchison Water pocos días después de la visita al país del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, informó este martes Haaretz.
El proyecto, cuyo coste se estima en 1.500 millones de dólares, ha sido adjudicado finalmente a la compañía israelí IDE Technologies.
La noticia llega diez días después de que Pompeo visitara Israel y advirtiera de que las inversiones chinas en infraestructura podían representar un riesgo de seguridad. En respuesta, la Embajada china en Tel Aviv afirmó que el Gobierno israelí “derrotará al coronavirus y al ‘virus político’ y elegirá el curso de acción que mejor sirva a sus intereses”.
La más grande del mundo
La planta, llamada Soreq B, se construirá junto a otras instalaciones dedicadas al mismo fin que ya están en funcionamiento cerca de la base aérea de Palmachim y del Centro de Investigación Nuclear de Soreq, ubicados en las inmediaciones de Rishon LeZion, a unos 15 kilómetros de Tel Aviv.
Soreq B se convertirá en la planta de desalinización más grande del mundo. Se calcula que será capaz de generar 200 millones de metros cúbicos de agua al año y aumentar la capacidad de desalinización del país en un 35 %.
IDE Technologies planea que el precio del metro cúbico de agua sea de 0,41 dólares, lo que supone 0,19 dólares menos de lo que cuesta en la actualidad en el país. Según estos cálculos, la instalación generará un ahorro de cerca de 940 millones de dólares durante la vida útil prevista para la planta, un cuarto de siglo.
Con información de la agencia ‘RT’.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami