Agencias / MonitorSur / LONDRES .- ITV, la mayor cadena privada de televisión gratuita de Reino Unido, dijo que la pandemia de COVID-19 había reducido sus ingresos por publicidad en un 42% el mes pasado, y que la incertidumbre sobre el futuro le impedía dar previsiones sobre la evolución del negocio para el resto del año.
La compañía, que paralizó la mayoría de sus producciones de estudio a mediados de marzo y ha aplicado un ERTE (expediente de regulación temporal de empleo) a unos 800 trabajadores, dijo que había identificado otros 30 millones de libras de ahorros en gastos generales además de las medidas que ya está tomando para recortar sus presupuestos, incluyendo 100 millones de libras en programación.
La consejera delegada Carolyn McCall dijo que ITV había tomado medidas rápidas y decisivas para gestionar y mitigar el impacto de COVID-19, tanto en su personal como en sus finanzas.
“Ahora estamos muy centrados en salir de esta crisis en una posición fuerte, seguir ofreciendo a los anunciantes oportunidades efectivas de marketing y hacer los preparativos para reiniciar las producciones con seguridad”, dijo.
Con información de la agencia ‘Reuters’.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami