Redacción
Ciudad de México, 24 mayo 2017.-El asesinato de la reportera Miroslava Breach muestra a un gremio periodístico cada vez más desprotegido ante los criminales, afirma hoy el editorial del diario La Jornada.
El rotativo condena el homicidio contra su corresponsal en Chihuahua, quien la víspera fue ejecutada con ocho disparos por presuntos sicarios del crimen organizado.
La impunidad que rodea las agresiones contra los comunicadores es un aliciente para que sus perpetradores sigan cometiéndolas, afirma el texto titulado íYa Basta!.
Añade que la violencia contra los periodistas provoca que no se pueda informar de lo que verdaderamente está pasando en este país.
Prácticamente no hay entidad que escape a ella. Cada vez es más peligroso decir la verdad, subraya.
Desafortunadamente, el peligro que se cierne sobre los periodistas no es exclusivo de los profesionales del ramo. Vivimos en un país en el que la inseguridad es la nota de todos los días para la inmensa mayoría de los ciudadanos, añade el texto.
íYa Basta! Queremos un país donde sus ciudadanos podamos vivir sin la amenaza de ser víctimas de la delincuencia, y en el que la prensa pueda informar con veracidad sobre lo que sucede, concluye el editorial.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami