México, DF, 17 de febrero 2015 (Círculo Digital).- Jaime Lomelí Guillén, quien fuera electo por el Senado para ocupar un puesto en el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex), presentará su renuncia de dicho cargo, por probable conflicto de interés con Grupo Bal, en donde funge como directivo de dos sus compañías.
Lomelín Guillén decidió renunciar tras la creación de Petrobal, competidor directo de Pemex, pues él también ejerce como consejero propietario de Peñoles y director corporativo de Técnica Administrativa Bal. Ambas compañías del empresario Alberto Bailléres
Firmando un contrato por honorarios de 771 mil pesos en diciembre pasado, de acuerdo con el Portal de Transparencia de Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).
Petrobal surge a partir de las oportunidades que brinda la Reforma Energética, permitiendo que Grupo Bal extendiera operaciones a la industria petrolera. De acuerdo con fuentes del sector consultadas, la decisión de Guillén fue adoptada luego de la última reunión del Consejo el pasado viernes 13 de febrero. (Con información de El Financiero y El Universal)
CA
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami