Agencias / MonitorSur, XALAPA, Veracruz .- Si El gran showman nos contagió su energía y canciones pegadizas hace tres años, el género musical podría próximamente devolvernos la misma magia. O al menos es la conclusión que sacamos tras ver el colorido tráiler de Todos hablan de Jamie.
Todos hablan de Jamie iba a estrenarse en octubre de 2020 pero Disney la trasladó a febrero de 2021 como parte de los reajustes en su calendario de estrenos debido a la crisis sanitaria. De mantener su fecha, estaríamos ante una de las apuestas que más alegría, diversidad y música llevarían a los cines, justo cuando el público y las salas más lo necesitan.
Inspirado en la historia real de un adolescente que soñaba con ser drag queen, Todos hablan de Jamie es un musical del West End londinense que tras su estreno en 2017 se prepara para asaltar las salas de cine con el mismo director de la producción teatral, Jonathan Butterell, en su primer intento detrás de las cámaras y con el debutante Max Harwood en el papel protagonista.
La idea original nació a raíz del documental televisivo del año 2011, Jamie: drag queen at 16 de Jenny Popplewell, que contaba la historia de un adolescente que superaba los prejuicios y el bullying cumpliendo su sueño de ser drag queen. El musical teatral fue un éxito -actualmente prepara su regreso a los escenarios en el mes de noviembre tras la pausa impuesta por la pandemia- y ahora llegará a los cines aportando un eslabón más a la cadena de historias que representen diversidad en la meca del cine.
Todos hablan de Jamie es una película de Regency Entreprises, una de las ramas productoras de 20th Century Fox, que forma parte del catálogo de Disney tras la adquisición del estudio.
Con información de la agencia ‘EFE’.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami