Agencias / MonitorSur, XALAPA, Veracruz .- Lo prometido es deuda y Jeff Bridges ha cumplido. Cuando el actor dio a conocer que padece cáncer en el mes de octubre, en concreto un tipo de linfoma, prometió que mantendría al mundo informado sobre su tratamiento y estado de salud; y apenas dos meses más tarde desvela por primera vez cómo se siente: bien y sonriente.
Si bien el legendario “Dude” de El gran Lebowski aseguró que se enfrentaba a una “enfermedad seria”, que estaba en manos de “un grandioso equipo de médicos” y que “el prognosis era bueno”, en esta ocasión ha recurrido a las redes sociales una vez más para compartir que “se siente bien”, enseñando al mundo su cabeza rapada y su nuevo cachorro.
El ganador del Óscar compartió las últimas noticias de su vida como si de un memorándum se tratara, alejándose de tonos alarmistas, manteniendo una sonrisa y actitud positiva, sin dejar que el cáncer se convierta en el protagonista.
Cuenta que se siente bien, que se afeitó la cabeza al completo diciendo adiós a su famosa cabellera, que tiene un nuevo perrito llamado Monty y que en los últimos día celebró sus 71 primaveras (el pasado 4 de diciembre). Y todo esto mientras posa para una foto, sonriendo y acompañado de su nuevo cachorro con vistas al mar.
En la misma publicación dirige a sus fans a un sitio web personal donde añade más información sobre su vida con notas escritas de su puño y letra. Y no parece que Jeff quiera que el mundo se centre en su estado de salud, sino que él aprovecha la atención para compartir pensamientos de lo que realmente le interesa, como la música. El actor hace un llamamiento para que el mundo recuerde lo mucho que están sufriendo los músicos ante la pandemia -él mismo es músico también-, sin poder llevar sus canciones a conciertos, aconsejando que presten atención a algunos temas de un viejo amigo mientras pide donaciones o cualquier tipo de ayuda para el músico. Además, recuerda a sus seguidores la existencia de su libro The dude and the zen master que publicó en 2014 y destaca su colaboración con la asociación No kid hungry mientras concluye sus notas y dibujos con un recordatorio de “lo maravillosa que puede ser la vida” a través de un vídeo de surf.
El linfoma es un tipo de cáncer del sistema linfático que se desarrolla cuando los glóbulos blancos llamados linfocitos crecen fuera de control atacando el sistema inmunológico. Existen varios tipos pero Jeff no ha desvelado específicamente cuál padece.
Y si bien llevaba un tiempo alejado de las pantallas cuando dio a conocer su diagnóstico, hace unos meses participó en una miniserie de acción titulada The old man que actualmente se encuentra en postproducción.
Casado con Susan Geston desde 1977 tras conocerla en un rancho donde la mujer trabajaba de camarera, y con tres hijas y una nieta, el actor deja un mensaje breve pero acertado en la última actualización de su página web, al escribir con su propia letra: “Sean amados”.
Con información de la agencia ‘EFE’.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami