Redacción
Ciudad de México, 3 juli 2017.-La Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) de la Ciudad de México declaró a la medianoche del domingo inexistente la huelga estallada en el periódico La Jornada y dio un plazo de 24 horas para que los trabajadores regresen a sus labores cotidianas, de lo contrario serán despedidos.
Personal de la JLCA notificó a las 23:15 horas de este domingo 2 de julio al Sindicato Independiente de Trabajadores de La Jornada (Sitrajor) la inexistencia de la huelga en Demos Desarrollo de Medios por no haber acreditado que contó con el 60 por ciento de los votos de los miembros del sindicato, como lo establecen os estatutos del gremio.
También se informó esta noche a los huelguistas que cuentan con un plazo de 24 horas a partir de la notificación, para que regresen a su centro de trabajo; de no acatar lo ordenado en la resolución de la JLCA, quedarán terminadas las relaciones de trabajo con Demos.
El plazo de 24 horas también es para que los huelguistas devuelvan las instalaciones en las que colgaron las banderas rojinegras el pasado viernes 30 de junio a las 17:00 horas.
La resolución fue notificada a la guardia de trabajadores que permanece afuera de las instalaciones de La Jornada en la colonia Santa Cruz Atoyac, Ciudad de México, y también a la secretaría general del Sitrajor, Judith Calderón.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami