MonitorSur, Londres.- El ex secretario del Exterior británico Boris Johnson calificó de “chiflado” el plan de la primera ministra Theresa May para salir de la Unión Europea, lo que agravó las tensiones en vísperas de la conferencia anual del Partido Conservador.
Johnson dijo al diario Sunday Times que el plan de May para el Brexit será ineficaz, sobre todo las propuestas que obligarían a Londres y Bruselas a cobrar mutuamente sus aranceles.
“Es totalmente absurdo”, dijo Johnson. “La idea de que podamos pedir a los agentes de aduana en Dubrovnik y Santander que cobren aranceles por cuenta de Gran Bretaña es chiflada, y nadie piensa que pueda funcionar.
El plan de May mantendría a Gran Bretaña en el mercado único de bienes a la vez que permitiría al país aplicar sus propias normas para los servicios y celebrar acuerdos de libre comercio con terceros países. Los jefes de la UE han rechazado esa idea, señalando que el Reino Unido quiere conservar los beneficios de la membresía sin aceptar sus responsabilidades.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami