(((Monitor sur))) Viernes 04 de noviembre de 2016
Tila, Chis.- Una de las misiones más importantes del Centro Estatal de Trasplantes del Estado de Chiapas (Ceetraech), es llevar a todos los rincones de la entidad el mensaje de la donación altruista de órganos.
En este sentido, se realizó una ponencia a cargo de los médicos Luis Enrique Megchun Aguilar y Jesús Hernán Pérez Rodríguez en el municipio de Tila, donde fueron recibidos por más de 400 jóvenes, en su mayoría estudiantes del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) plantel 14.
Durante la ponencia, las y los alumnos conocieron sobre los órganos y tejidos que se pueden donar tanto en vida, como después de la muerte, pero sobre todo fueron sensibles a la importancia de compartir una esperanza a pacientes que los necesitan.
Con la representación de la titular del Ceetraech, los médicos especialistas atendieron las dudas y presentaron, tanto al alumnado, como a profesores y personal del ayuntamiento, los pasos para ser donador voluntario.
Explicaron que es a través de la donación altruista como se puede hacer frente a la necesidad que más de 20 mil personas tienen en todo México de un órgano que significaría para ellos una segunda oportunidad de vida.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami