Agencias, Ciudad de México.- Juan Vidal aseguró que sí existe el supuesto catálogo de actores en Televisa, así como habría uno de actrices. Por muchos años se ha rumorado que existe un “catálogo” de actrices y actores en Televisa, con el cual personas con poder dentro de la empresa podían tener acceso a mantener cualquier tipo de relación con el artista que fuera incluido en esta lista.
Fue Juan Vidal quien confirmó que sí existe este tipo de catálogos en las televisoras y que no han sido sólo un rumor. En entrevista con Inés Moreno, el novio de Cynthia Klitbo compartió su experiencia dentro del mundo del modelaje y la actuación, donde habría visto muchos intercambios de poder entre sus compañeros, así como también se tuvo que enfrentar a los obstáculos de comenzar con una carrera artística.
Dentro de su plática Moreno cuestionó a Vidal sobre el mito del supuesto catálogo de actores de Televisa, a lo que el dominicano señaló que no es un mito, pues llegó a escuchar de él. Sin embargo, nunca llegó a verlo físicamente ni tampoco fue parte de él.
“Sí existe el catálogo, sí existió, no es un mito, es algo que fue una realidad, que vivieron y hemos vivido muchos actores”, mencionó.
“A mí no me tocó. Nunca vi el catálogo, nunca formé parte del catálogo, entonces no sé cómo corroborártelo (…) A mí me han invitado, pero no de un catálogo, pero sí me invitaban. Sí me tocaron varias situaciones donde te dicen: ‘Esto es lo que hay, ¿qué vas a hacer?’, (contesto) ‘pues a seguir pasando hambre’ (…) Quien sea, ejecutivos, productores”
Asimismo, Juan declaró que son pocos los artistas de su generación a los que no se les haya propuesto tener un buen papel a cambio de encuentros íntimos con la esfera de poder de la televisora.
Según mencionó el actor, no quiere buscarse enemigos y es por ello que no menciona nombres, pero sí puede compartir lo que él vivió, que fueron las propuestas que se le hicieron con tal de tener mayor reconocimiento.
“El que te diga que no ha vivido eso en el medio artístico, como la política, como otros rubros, donde el poder impone, pero sí se da este intercambio porque hay gente, que también me ha tocado (ver), porque está bien, ‘señalemos a los jefes’, pero perdóname. Somos muchos de este lado que están… pero listos, a ver con quién y a dónde y cuál es”
El histrión aseguró que él nunca aceptó este tipo de propuestas, de lo contrario hoy “sería millonario”.
Agregó que no todos dentro del medio artístico han buscado este intercambio de intereses, pues tanto hay actores como ejecutivos que sí buscan y aprecian el talento.
Una de las primeras actrices que expuso su experiencia acerca de este catálogo de Televisa fue Kate del Castillo con su documental Cuando conocí al Chapo (2019). En su producción destapó que durante sus años como actriz juvenil en la empresa de los Azcárraga había recibido la invitación para asistir a las famosas cenas con publicistas a las que algunas de las cantantes y modelos que laboraban en la empresa eran presionadas a asistir.
Uno de los comentarios que hizo Kate y que causó polémica, fue que las histrionisas “debían entretener a unos señores”.
Alejandra Ávalos fue otra de las estrellas que aseguró haber sido invitada a formar parte de un selecto grupo de actrices VIP en Televisa. No obstante, rechazó este tipo de tratos ya que “no me manejaba bajo esos estándares de favores sexuales”, dijo.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami