(((Monitor Sur)) /Tuxtla Gutiérrez, 11 de mayo.- Antes del plazo concedido, Chiapas tendrá juicios orales aplicados a delitos graves y no graves, informó el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas.
“Gracias al apoyo y entusiasmo del Ejecutivo del Estado y con la coordinación exitosa que se tiene con la Secretaría de Gobernación, por medio de la SETEC, se estará concluyendo con dicha disposición”, sostuvo.
“Nos sintamos orgullosos del trabajo que estamos haciendo, pongamos nuestro mayor esfuerzo para continuar con este paso, porque de ser así, estaremos entrando en la última fase de implementación del nuevo sistema de justicia penal”, afirmó.
Ante magistradas y magistrados de Pichucalco, Tapachula, San Cristóbal y Tuxtla Gutiérrez, el presidente Escandón Cadenas anunció que próximamente en Cintalapa, a través del distrito judicial de Tuxtla Gutiérrez, entrarán en vigencia los juicios orales a finales del mes de mayo, al igual que en Chiapa de Corzo.
En el marco de la clausura del taller sobre “Nuevos modelos de justicia penal en el marco del Código Nacional de Procedimientos Penales”, se congratuló por la gran participación de las magistradas y magistrados a esta actividad que beneficiará a la sociedad chiapaneca, ya que son los justiciables quienes gozarán de la profesionalización de los servidores públicos.
“El estudio y superación académica de los funcionarios judiciales son obligaciones que asumimos para impartir justicia con profesionalismo y ética”, refirió el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas. (MS)
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami