(((Monitor Sur))) Miércoles 9 de agosto del 2017
CDMX.- La Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro en Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés), encontró a Rafa Márquez, jugador de la Selección Mexicana y al cantante de banda, Julión Álvarez, como prestanombres de empresas que tenían asociación con el narcotráfico.
A ambos se les relaciona con el presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández, pues, según las investigaciones, era socio de las empresas de estos dos famosos.
Nueve empresas de Rafael Márquez y tres de Julión Álvarez, son investigadas por presunto manejo de dinero, proveniente de actividades delictivas relacionadas con Flores Hernández.
Esta inclusión en la lista, advierte la cancelación de sus visas de trabajo en el país del norte para ambos personajes, la prohibición de que otra empresa pueda asociarse con ellos y el congelamiento de todas su cuentas y propiedades en Estados Unidos.
Esto significaría una muerte financiera de escándalo para ambos.
Julión Álvarez, por ejemplo, no podrá ofrecer conciertos en Estados Unidos ni reclamar regalías por parte de Spotify o Itunes, plataformas en donde su música es escuchada y descargada. DE igual forma ninguna empresa podrá contratar a Noryban Production, Ticket boleto o JCAM, editoras musicales relacionadas con el cantante.
Por su parte Rafa Márquez recibe patrocinios de diversas empresas estadounidenses, mismas que serán sancionadas si siguen trabajando con alguna de las empresas de el defensa mexicano.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami