El de 2019 ha sido el mes de junio más caluroso en la historia de los registros de la temperatura de los últimos 139 años, según datos recientes de la NASA. Además, en general, las temperaturas de enero a junio de este año estuvieron 1,4 grados centígrados por encima de las temperaturas medias que se registraban a finales del siglo XIX.
“En este punto, el inexorable aumento de las temperaturas globales es completamente predecible”, ha comentado a Mashable Sarah Green, química ambiental de la Universidad Tecnológica de Michigan (EE.UU.). Esta científica indicó que los recientes datos de la NASA constituyen una prueba más de que los modelos climáticos predicen con precisión el calentamiento continuo de la Tierra a medida que los gases de efecto invernadero se acumulan en la atmósfera.
Se señala que actualmente las concentraciones de dióxido de carbono en la atmósfera han alcanzado sus niveles más altos en al menos 800.000 años. Esta concentración también se está acelerando a un ritmo sin precedentes tanto en el registro histórico como en el geológico.
Estos datos están en línea con el hecho de que 18 de los 19 años más cálidos registrados se han producido desde 2001. En opinión de Green, los últimos datos de la NASA son “una prueba más de que las temperaturas seguirán subiendo hasta que se implementen políticas gubernamentales que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero” para evitar las consecuencias catastróficas del calentamiento global.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami