(((Monitor Sur))) Viernes 14-mayo-2014
Tuxtla Gutiérrez.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca reconoce el compromiso institucional de los elementos de Seguridad Pública que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber, otorgando un seguro de vida a sus esposas.
Dando certeza a las políticas públicas del gobernador Manuel Velasco Coello, de generar mejores condiciones de vida a las mujeres chiapanecas, el titular de la dependencia encabezó la entrega un millón 125 mil pesos, a familias de seis agentes que murieron en el desempeño de sus funciones en el ejercicio 2012.
Dicho acto de justicia, es el resultado del seguimiento que actualmente realiza la institución a cada uno de sus elementos y de las acciones implementadas como parte de un proyecto de dignificar a las fuerzas de seguridad estatal.
Durante el acto de entrega Llaven Abarca reafirmó el compromiso que tiene la institución que preside, con la labor que realizan los policías día a día para mantener al estado más seguro, ya que constituye un deber moral e institucional reconocer la labor de quienes cumplieron hasta el límite de sus capacidades e incluso ofrendaron su vida por desarrollar un trabajo valiente y honesto que honra no solo a la corporación, sino al estado.
Por lo que enfatizó que con el liderazgo del gobernador Velasco Coello, ahora la pensión se otorgará no solamente en caso de que el familiar fallezca, sino que también recibirán el beneficio si sufren algún accidente que les impida seguir trabajando.
Por su parte, las viudas agradecieron la intervención de las autoridades para que se agilizara el pago de seguro de vida, el cual desde hace tres año no se había realizado.
Con estas acciones la SSyPC fortalece su actuar, a través del fortaleciendo de su institución, mediante los principios de lealtad, honradez y justicia. (MS)
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami