Agencias / MonitorSur, CIUDAD DE MÉXICO .- Entre la noche del día 14 y la madrugada del 15 de abril de 1912 ocurrió uno de los naufragios más recordados: el trasatlántico Titanic se hundió ocasionando la muerte de casi mil 500 personas en un trayecto de Southampton, Inglaterra, a Nueva York, Estados Unidos. Este acontecimiento sirvió como inspiración para uno de los mayores clásicos del cine, protagonizado por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.
Fue por ello que en 1997 se estrenó Titanic, un drama estadunidense que contaría la historia de Jack Dawson (DiCaprio) y Rose DeWitt Bukater (Winslet), dos jóvenes que se enamoran al bordo del gran trasatlántico en abril de 1902.
Sin embargo, las circunstancias no se dieron para que el amor prosperara entre ambos en el trayecto de Southampton a Nueva York, comenzando por la madre de Rose, quien insiste en que se case con el adinerado Caledon Hockley de forma que puedan asegurar un futuro económico. La otra razón ya la conoce todo el mundo: el naufragio del transporte marítimo terminaría con la vida de Jack con un dramático final en una historia cinematográfica, donde Rose habla de los sucesos 84 años después.
La película se ha convertido en parte fundamental de la cultura hasta hoy en día, convirtiéndose en la película más taquillera de la historia hasta el estreno de Avatar en 2010, dirigida por James Cameron, una película de fantasía que después sería sustituida por Avengers: Endgame por alguna época hasta hace unos meses.
Y es que es complicado encontrar a alguien que no sepa en términos generales qué pasó con el Titanic o que no haya visto la película dirigida y producida por el también protagonista Leonardo DiCaprio, penetrando hasta hoy en nuestros días, con memes y otras señas en el ámbito digital.
Sin embargo, la actriz que hoy en día tiene 45 años, y que ha participado en películas como Steve Jobs, Divergente o Hamlet, no acudió a la premiere de la película que se convertiría en un auténtico fenómeno. Aquí te contamos la razón por la que faltó.
¿Por qué Kate Winslet no asistió a la premiere de Titanic?
Parece extraño que un actor falte, bajo muchas circunstancias, a un evento tan importante, como la premiere de una importante película, pues al año no suelen participar en tantas ya que son procesos largos, cuya producción es el resultado de años de trabajo y esfuerzo.
Sin embargo, Winslet tuvo un asunto de fuerza mayor: había muerto el actor y escritor Stephen Tredre por cáncer. Él había sido su pareja y a quien consideraba como la persona que quiso más en el mundo por detrás de su familia.
“Supongo que estaba un poco deprimida por eso… alguien con quien había pasado cuatro años y medio de mi vida acababa de morir“, expresó Winslet un tiempo más tarde.
“Era solo que la gente incluso consideraría… estarían conversando conmigo, diciendo cosas como, ‘Mira, entendemos, esto debe ser un momento muy difícil’, y luego continuarían diciendo, ‘Pero no ¿Crees que Stephen lo hubiera querido?’“, dijo para el medio The Guardian en 1999.
Hoy en día Windslet trabaja con James Cameron en Avatar 2, película que sufrió retrasos por la pandemia de covid-19, pero que esperan que se estrene el 16 de diciembre de 2022; mientras tanto, Avatar 3 vería la luz el 20 de diciembre de 2024, según Deadline.
Con información de la agencia ‘Reuters’.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami