José Rivera (((Monitor Sur))) Miércoles 9-julio-2014
Tonalá. Chiapas.- El jardín de niños y niñas Antonio Castro Zambrano, en este municipio resulto con fisuras y daños menores luego del sismo de 6.9 grados en escala de Ritcher que se registró la mañana del pasado lunes. Autoridades de Protección Civil pusieron a disposición de la población los números de atención a emergencias 066, para que en caso de sospechar de algún daño en viviendas o estructura se solicite el apoyo de las autoridades.
A eso de las 6.28 horas, los habitantes de la ciudad en sus diferentes actividades empezaron a sentir el temblor; las reacciones fueron salir inmediatamente de viviendas, y lugares cerrados; mientras otros optaron por quedarse al pensar que el movimiento pasaría rápido; algunas mujeres empezaron a rezar y en algunas caras se veía la preocupación por un movimiento que se sintió prolongado, lo que origino crisis nerviosa en algunos de ellos.
Amada Sánchez Lujan, madre de familia, del kínder antes mencionado aseguro que por seguridad el personal docente y administrativo acordó suspender las labores para valorar las condiciones físicas del inmueble, que pese a ser reciente y bien construido sufrió algunas afectaciones como son fisuras en paredes.
También indicó al lugar llegaron unidades móviles y elementos de protección civil, quienes realizaron recorridos por las instalaciones descartando que pudieran tener algún daño considerable.”, explicó. (MS)
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami