TeraGames / MonitorSur, Ciudad de México.- Durante el día inaugural del Gran Torneo de Sumo de Osaka en el EDION Arena, el segundo evento del calendario de 2022 de esta disciplina y el luchador Shimanoumi Koyo se rehusó a ceder los reflectores a la competencia.
Shimanoumi entró al ring vistiendo un Keshō-mawashi de Kishibe Rohan y su famosa frase “Daga Kotowaru” (me rehuso) y acaparó la atención de todos.
El Keshō-mawashi es una especie de delantal ceremonial que se usa al momento de subir al ring. En el sumo competitivo moderno suele utilizarse como publicidad de los patrocinantes del luchador o suelen ser regalos de los grupos de aficionados. Pero en esta ocasión fue usado para demostrar amor a JoJo’s Bizarre Adventure.
El atuendo de Shimanoumi fue publicado en la cuenta oficial en Twitter de la Asociación Japonesa de Sumo, y al momento de redactar esta noticia cuenta con más de 40 mil me gusta y 17 mil retweets, además de casi 1200 tweets citados. En la imagen también se puede ver que el atuendo lleva escrito el nombre del luchados escrito con la misma fuente de JoJo’s Bizarre Adventure.
La práctica de usar Keshō-mawashi vistosos el primer día del torneo es muy habitual, pero definitivamente Shimanoumi lo llevó más allá. ¿Qué mejor manera de destacar entre la multitud que vistiendo algo de JoJo?
JoJo’s Bizarre Adventure: Diamond is Unbreakable está disponible en Crunchyroll junto con las primeras cinco partes de la franquicia. La más reciente, Stone Ocean, está disponible en Netflix.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami