Agencias / MonitorSur, Ciudad de México.- La aerolínea easyJet reanudará los vuelos en las rutas internacionales a París, Milán y Barcelona desde Reino Unido el 1 de julio, mientras intenta restablecer cierta capacidad este verano tras la interrupción de los vuelos para frenar la propagación de COVID-19.
En los seis meses hasta el pasado 31 de marzo, transportó 38,6 millones de usuarios, frente a los 41,6 millones registrados en ese mismo periodo de 2019.
La aerolínea británica comenzó a operar un pequeño número de vuelos principalmente nacionales la semana pasada y se propone reanudar los vuelos en tres cuartas partes de sus rutas para agosto, con frecuencias más bajas de lo habitual y con medidas de seguridad adicionales.
En una nueva operación para reforzar su balance ante el impacto del coronavirus, easyJet completó ayer una colocación acelerada de un 14,99% de su capital, emitiendo nuevas acciones en la Bolsa de Londres por 419 millones de libras (450 millones de euros).
We are doing everything we can to ensure your safety when traveling. Watch to see what measures we have put in place to make every step of your journey safer. pic.twitter.com/JrmAVUXWFS
— easyJet (@easyJet) June 18, 2020
La compañía indicó que la oferta de títulos, que representa casi el 15 % de toda su base accionarial, reforzará su balance de cuentas y aumentará la liquidez de cara a la reactivación del sector tras la crisis sanitaria.
EasyJet efectuó ese anuncio tras dar a conocer las pérdidas brutas obtenidas durante el primer semestre de su ejercicio fiscal 2020 como consecuencia de la caída del tráfico de pasajeros provocada por la pandemia de la COVID-19.
La aerolínea radicada en el aeropuerto londinense de Luton explicó que el número de acciones que pondrá a la venta, así como su precio, se fijarán al final del proceso de evaluación de demanda, si bien precisó que no será superior a los 59,5 millones títulos, lo que equivale al 14,99 % del capital.
En ese contexto, easyJet señaló que la pérdida bruta fue de 353 millones de libras (389 millones de euros), el 29 % más que en primer semestre del año fiscal anterior, mientras que aumentó un 1,6 la facturación, hasta los 2,380 millones de libras (2.625 millones de euros).
We're restarting some flights from 15 June 2020. We have put a number of biosecurity measures in place to protect you, our aircrew and our ground crew. Watch the video to find out more. pic.twitter.com/7eL6fKIwKy
— easyJet (@easyJet) May 26, 2020
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami