La cifra escandalosa perdida por Kyrie Irving por no querer vacunarse contra el covid
Agencias, Ciudad de México.- Además de Novak Djokovic, uno de los casos más famosos de deportistas de alto nivel que se negaron a ponerse la vacuna contra el coronavirus fue el de Kyrie Irving, la estrella de la NBA. Su polémica posición no solo le afectó deportivamente, ya que se perdió numerosos encuentros con los Brooklyn Nets, sino que, como él mismo ha reconocido, también ha repercutido bastante en su cuenta corriente.
Los Nets celebraron este 26 de septiembre su Media Day, en el que los periodistas tienen acceso a los jugadores, e Irving reconoció ante los medios que su negativa a ponerse la vacuna contra la Covid-19 le ha costado probablemente más de 100 millones de euros.
La temporada pasada, el base estadounidense no pudo disputar los partidos de su equipo en casa hasta el mes de marzo debido a que la normativa sanitaria del estado de Nueva York prohibía entrar a recintos deportivos a las personas no vacunadas. Irving no cobró por los encuentros que se perdió.
En total, se perdió 35 de los 41 partidos que los Nets disputaron en el Barclays Center y otro contra los New York Knicks en el Madison Square Garden. Eso significa que, aunque ganó unos 425,000 euros por encuentro, dejó de percibir alrededor de 15 millones.
Sin embargo, la mayor pérdida económica se la llevó por no renovar su contrato con los Nets, que data de 2019. Antes de la temporada 2021-22, Irving estaba en negociaciones para firmar una extensión, pero como solo iba a estar disponible para los partidos fuera de casa y no se sabía cuándo se iba a acabar el veto a las personas no vacunadas en los recintos deportivos, la franquicia de Brooklyn tenía sus dudas para renovarle y no quiso ofrecer una cantidad desmesurada.
“Se suponía que teníamos las negociaciones resueltas antes de la pretemporada del año pasado y simplemente no se cerraron debido a que yo no estaba vacunado”, ha dicho el Media Day Irving, que ha añadido que, aunque se pensó una salida, no tenía demasiadas opciones debido a que su posición antivacunas “se convirtió en un estigma”.
La renovación que finalmente no se cerró era bastante jugosa. “Renuncié a cuatro años y ciento y pico millones por no ponerme la vacuna. Simplemente tuve que vivir con eso y fue algo difícil de tragar, sinceramente”, reconoce.
Finalmente, el siete veces All Star decidió cumplir el año de contrato que le queda con los Nets y convertirse en agente libre sin restricciones al final de la temporada 2022-23 que está a punto de comenzar. En su última campaña en Brooklyn se embolsará 37 millones de euros, una cantidad bastante importante, pero que podría haber sido muy superior si hubiera firmado una ampliación.
Los Brooklyn Nets vienen de hacer una temporada muy mala en la que solo accedieron a los playoffs a través del play-in y fueron después vapuleados en la primera ronda por los Boston Celtics, que ganaron la serie por 4-0.
La cosa no pintaba bien de cara a la 2022-23 con el lío de Irving y su posición antivacunas y el anuncio de Kevin Durant de que quería abandonar el equipo. Sin embargo, finalmente los dos continuarán en esta campaña y con Steve Nash en el banquillo, que afrontará su tercera temporada, esperan en esta ocasión luchar por el anillo.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami