México, DF, 26 de febrero 2015 (Círculo Digital).- En la reunión 48 de La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), realizada el día de ayer en el estado en Durango, con presencia del presidente Enrique Peña Nieto, hicieron un pronunciamiento de solidaridad ante la situación política y social que prevalece en Guerrero y respaldó las acciones y estrategias enfocadas a preservar el estado de derecho y privilegiar el diálogo en el país y en dicha entidad.
En dicha reunión, se concretó el relevo del gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, como presidente saliente, por Mariano González Zarur, de Tlaxcala, además, hicieron un reconocimiento al Ejército Mexicano y a la Secretaría de Marina por su patriotismo en defensa de la libertad, la justicia, la democracia y la soberanía.
En respuesta, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, dijo que este gesto representa el reconocimiento social a las fuerzas armadas por conducto de los gobernadores, lo que implica una responsabilidad para redoblar el uso de todos los recursos humanos, tecnológicos y logísticos para garantizar la seguridad.
Asimismo, Peña Nieto se sumó a ese reconocimiento, porque tenemos un gran Ejército y una gran Marina Armada de México, que todos los días se la rifan y se la juegan por México. (Con información de la Jornada)
CA
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami