(((Monitor Sur))) Domingo 23-noviembre-2014
Tuxtla Gutiérrez.- El arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla, consideró que llevará muchos años, quizá 30, recuperar la tranquilidad que México requiere.
“No lo vamos a recuperar en un día ni en seis años, me parece que esta situación que vive México, si trabajamos todos, yo le apuesto por 30 años, porque hemos hecho un gran daño y tenemos que llegar hasta la raíz”, dijo en conferencia de prensa.
Los problemas por los que atraviesa México tocaron fondo y requieren de la unión de todos para recuperar la tranquilidad.
Tras realizar la homilía dominical, dijo que México ya debe tocar fondo y empezar a salir adelante: “Creo que con este fondo nos basta, o sea, toda crisis provoca un cambio para mejorar, pero si no le hacemos caso pues la crisis puede ser peor”.
Martínez Castilla, quien sobrevivió a dos atentados con armas de fuego en su misión en Angola en la década de los 80, sostuvo que es hora que las autoridades despierten del sueño.
“Y en todo esto que ha pasado, las autoridades no solo tienen que despertar del sueño en que cayeron, sino que tienen que ponerse el cinturón bien puesto”, expuso.
Antes, durante la lectura de un comunicado, invitó a “que verdaderamente nos arriesguemos, nos demos la oportunidad de permitirle a Dios que entre en nuestra vida e instaure su reinado de paz, de justicia, de verdadera felicidad”.
Finalmente hizo un llamado a los ciudadanos, especialmente a quienes profesan la fe en Cristo, a que nos arriesguemos a dejar que Él nos guie, pidamos sabiduría, nos dejemos seducir por su amor y actuemos la fe que profesamos.
“Estoy seguro que Él solucionará de mejor forma todas las situaciones que -con pena lo digo- dan vergüenza en nuestra sociedad y que, como ya lo he mencionado, es un grito que clama Señor Jesucristo, establece tu reinado de paz, amor y justicia”. (MS)
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami