Agencias / MonitorSur / BERLÍN .- Los pedidos de bienes industriales alemanes aumentaron un 2,8% en julio, menos de lo esperado, según un indicador publicado el viernes que debilita aún más las esperanzas de que la mayor economía de Europa pueda recuperarse con fuerza en el tercer trimestre del impacto del coronavirus.
El aumento contrasta con el pronóstico de Reuters de un incremento del 5,0%, lo que indica un lento retorno a los niveles anteriores a la crisis. Las cifras de junio fueron revisadas al alza, para mostrar un incremento del 28,8%, en lugar del 27,9% estimado anteriormente.
“En los próximos meses probablemente veremos que la parte más sencilla de la recuperación ya está hecha, y ahora la carrera económica para lograr una remontada plena perderá impulso”, dijo Jens-Oliver Niklasch, economista del Landesbank Baden-Wuerttemberg.
“No veremos los niveles anteriores a la crisis tan rápido como algunos esperaban”, añadió.
La Oficina Federal de Estadística dijo que la entrada de pedidos fue un 8,2% menor que en febrero, antes de que se impusieran medidas de confinamiento para frenar la propagación del coronavirus. Los pedidos nacionales cayeron un 10,2% con respecto al mes de julio. Los pedidos del extranjero aumentaron un 14,4%.
Con información de la agencia ‘Reuters’.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami