Agencias / MonitorSur / Tokio .- Un indicador económico clave en Japón cayó al ritmo más rápido desde 2011 en marzo y el gobierno advirtió sobre una profunda recesión a medida que la crisis del coronavirus afecta gravemente la actividad empresarial y el gasto de los consumidores.
En el informe del índice de indicadores del martes, el gobierno mantuvo su opinión de que la economía “empeoró”, respaldando otros datos conocidos en marzo y en abril que muestran una perspectiva sombría.
El índice de indicadores económicos coincidentes, que consiste en un rango de datos que incluyen la producción de las fábricas, el empleo y las ventas minoristas, cayó priliminarmente 4,9 puntos a 90,5 en marzo desde el mes anterior, dijo la Oficina del Gabinete.
Fue el ritmo de declive más rápido desde marzo de 2011 cuando un devastador terremoto, tsunami y desastre nuclear azotaron a Japón.
El ministro de Economía japonés, Yasutoshi Nishimura, dijo que los datos probablemente se deteriorarán aún más en abril, debido al estado de emergencia declarado el mes pasado para detener la propagación de las infecciones por coronavirus.
“Se espera que el índice del indicador coincidente continúe mostrando una condición grave”, dijo.
“Queremos equilibrar salvar vidas y la economía”, enfatizó.
Con información de la agencia ‘Reuters’.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami