(((Monitor Sur))) Martes 18-feb-2014
Tuxtla Gutiérrez.-Tras la denuncia de una mujer centroamericana, las autoridades chiapanecas emitieron la Alerta Amber para localizar a una menor de sólo tres meses de edad, raptada en el municipio de Tapachula la mañana de este martes.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado, la niña Estefani Lucero Zavala Ayala, fue sustraída por otra mujer en una tienda de ropa en el centro de esta ciudad, cerca de la Frontera con Guatemala.
La joven madre de la menor, Wendy Lizbeth Ayala, originaria de El Salvador, dijo que entregó a su hija a una mujer que había conocido un día antes, con el fin de probarse un vestido que la presunta raptora le ofreció de regalo.
Al salir del probador se dio cuenta de la desaparición de su menor hija, por lo que decidió dar parte de las autoridades.
Ante ello, la PGJE emitió la Alerta Amber para localizar a Estefani Lucero, quien como seña particular tiene un lunar rojo en medio de las cejas.
La presunta raptora, de quien se desonoce su nombre tiene 22 años de edad aproximadamente, mide 1.60 metros de estatura, es de tez morena clara y complexión robusta.
Las autoridades implementaron un operativo en las terminales de la ciudad, y se dio inicio a la averiguación previa 013/FEDCCI-MTAR/2014, por el delito de Sustracción de menores.
Para mayor información, puede comunicarse a la línea gratuita 018002202011 y 01 800 4 26 26 66, o bien reportarlo a la página www.pgje.chiapas.gob.mx/servicios/buzon. (MS)
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami