Agencias / MonitorSur / BARCELONA, España .- El grupo español Naturgy ha puesto en marcha dos proyectos de energías renovables situados en el desierto de Acatama de Chile, que suman 316 megavatios (MW), y ha cerrado con un grupo de bancos internacionales financiación para ellos por valor de 280 millones de dólares.
Se trata del parque eólico Cabo Leones II y la planta solar de San Pedro, detalló la compañía en un comunicado este martes.
La financiación se ha realizado por el método “project finance” es decir, los flujos de caja que generan las propias instalaciones sirven para devolver los préstamos.
El grupo Naturgy, por medio de su filial de generación internacional (GPG), se adjudicó Cabo Leones II, de 206 MW, y San Pedro, de 110 MW, en un licitación pública internacional de 2016 para la adjudicación de un suministro anual para los clientes regulados de Chile de 858 GWh mediante un acuerdo para la compra de energía a 20 años.
El parque eólico de Cabo Leones es una asociación donde el grupo español Ibereolica tiene un 49 %.
Naturgy está presente en 20 países, entre ellos Argentina, Brasil, Costa Rica, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y EEUU, además de Chile.
Con información de la agencia ‘EFE’.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami