La firma suiza Migros lanza un sistema de café para sustituir a las cápsulas
Agencias, Ciudad de México.- La compañía suiza Migros anunció el lanzamiento de un sistema para hacer café, diseñado para sustituir las cápsulas que producen toneladas de desperdicios en todo el mundo cada año.
La cooperativa dijo que sus cápsulas esféricas, descritas como “bolas de café”, son totalmente compostables, a diferencia de los envases de plástico y aluminio popularizados por su rival Nestle bajo la marca Nespresso hace 36 años.
“Se trata de la innovación en el sector del café más importante desde la invención de la cápsula de café y promete cambiar radicalmente el mercado”, aseguró la compañía en el lanzamiento del producto.
“Al igual que el propio café, la capa protectora también es de origen natural y, por lo tanto, completamente compostable en el jardín. En pocas semanas, la Coffee Ball se descompone en un valioso humus”, agregó.
Migros dijo que sus bolas de café están cubiertas por una delgada capa sin sabor, fabricada a partir de algas y que puede desecharse con el café usado tras su uso.
El sistema CoffeeB, que también incluye una cafetera especial, se lanzará primero en Suiza y Francia este año, y más tarde en Alemania en 2023, indicó la compañía.
La cáscara, una especie de piel fina, no se disuelve durante la preparación del café, sino que es 100% compostable junto con el café en polvo usado, como muestra la solicitud de patente.
Para poder ejecutar la preparación del producto, la empresa también ha desarrollado una máquina que han llamado CoffeB, que funcionan igual que las máquinas tradicionales para las cápsulas pero con la particularidad que sólo funciona con las nuevas bolas de café prensado.
En la campaña de lanzamiento la compañía aseguró através de un video que, “La verdadera sustentabilidad sólo ocurre si solucionamos los problemas del mundo de manera sustentable”, por lo queconsideran que las manifestaciones a favor del cambio climático no son suficientes para encontrar una solición a la enorme produción de desperdicios en el planeta.
Frank Wilde, director de Café Royal en Delica, empresa filial de Migros, dijo que: “En todo el mundo se producen cada año 100,000 toneladas de residuos de cápsulas. Al eliminar las fundas de plástico y aluminio en el CoffeeB, nuestra innovadora Coffee Ball están ayudando a solucionar este enorme problema”.
Asimismo aseguró que, una gran parte de las cápsulas de café terminan en la basura, sean o no reciclables.
Hasta el momento, este producto sólo fue lanzado en Suiza y Francia y se espera que llegue a Alemania en la primavera de 2023. Por lo pronto no existen planes de que las bolas de café prensado sean comercializadas en América Latina.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami