Monitor Sur
Ciudad de México, 26 mayo de 2014.-Visita a campos de refugiados sirios de las Naciones Unidas (ONU) en Kurdistán, pasando por el apoyo a nuevos talentos mexicanos, son algunas de las actividades que ha realizado la Fundación Jaff por la Educación, que encabeza Hanna Jaff Bosdet.
“Hemos realizado contribuciones al desarrollo educativo y a las inversiones de largo plazo, basadas en un visión acertada y en conocimientos científicos, pues nuestra misión es apoyar, fomentar, crear, diseñar y desarrollar la gestión de programas, mecanismos, propuestas y proyectos que permitan contribuir e incidir en la mejora de la educación para los mexicanos; en todos sus niveles, estratos sociales y lugares geográficos”, explicó.
Además, la Fundación Jaff por la Educación impulsa este rubro de forma integral, considerando que, de acuerdo a los tiempos actuales, la globalización representa un eje fundamental para el crecimiento de cualquier sociedad; es por ello que implementa acciones de impacto internacional.
La también Subsecretaria de Migrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como es activista internacional, visitó los campos de refugiados de la ONU en Kurdistán, en apoyo a los refugiados sirios y constituyéndose como su voz para lograr que sean escuchados.
No obstante, y como parte del apoyo a causas emprendedoras que realiza la Fundación Jaff por la Educación, se han llevado a cabo quince actividades: reparto de juguetes a niños de colonias populares de la Ciudad de México, en abril de 2013; convivencia con motivo del Día de las Madres en mayo de 2013.
Realizó la inauguración de las oficinas de su fundación en la Ciudad de México, en junio de 2013; campaña de publicidad con 150 espectaculares en 13 estados de la República Mexicana y 70 más en la Ciudad de México para promocionar el idioma inglés para todos los niños, en septiembre de 2013; evento inaugural en beneficio de asociaciones en contra del cáncer de mama, en octubre de 2013; carrera de siete kilómetros dentro de las actividades del festival Sabor es Morelos en beneficio de asociaciones en contra del cáncer de mama, en octubre de 2013.
Además de la entrega de despensas como ayuda a los damnificados por los huracanes Ingrid y Manuel, en octubre de 2013; impartición de una plática en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en Cuernavaca, Morelos, en noviembre de 2013; y apoyo a nuevos emprendedores, en abril de 2014.
De corte internacional, se han realizado: el Festival Kurdo en México con 80 mil visitantes en Cuernavaca, con la participación de 150 kurdos y el apoyo del patronato Sabor es Morelos, el Gobierno del Estado y la industria restaurantera del mismo, en octubre de 2013.
Una gira al Medio Oriente: Egipto, Turquía, Israel, Kurdistán y Emiratos Árabes, promoviendo a través de conferencias la cultura mexicana, en enero de 2014; recepción en México de delegados kurdos para sostener reuniones con funcionarios públicos, diplomáticos y figuras políticas de relevancia nacional, tras lo cual se estrecharon los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones, en febrero de 2014.
Se organizo un homenaje a Mohamed Pasha Jaff, tatarabuelo de Hanna Jaff Bosdet –rey kurdo en la segunda mitad del siglo XVIII-, en el monumento erigido a su memoria en la Casa de Cultura de Tlalpan, en la Ciudad de México, en marzo de 2014; e inclusión de Señorita Kurdistán al concurso de belleza Miss Continentes Unidos, en septiembre de 2014.
Todo este impresionante trabajo, ha sido posible gracias al espíritu filantrópico que distingue a Hanna Jaff Bosdet.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami